GRANADA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de trabajadores ha cortado hoy la entrada a los camiones de la empresa en el vertedero de Alhendín (Granada), después de que decidieran continuar los paros tras reunirse con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en un encuentro en el que medió la Diputación Provincial.
Los empleados en huelga han impedido el paso a los vehículos, que, según mantienen son de una empresa subcontratada por FCC, con lumbres y palés pero la Guardia Civil ha vuelto a permitir la circulación, algo que, a su juicio, vulnera el derecho de los trabajadores.
Según explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa --integrado por CCOO y UGT--, Antonio Jesús Jaime, la reunión de ayer en Resur se prolongó hasta la madrugada y, aunque finalmente la patronal reconoció que habría de aplicar la tabla salarial prevista en el convenio provincial vigente, se negó a reconocer a los trabajadores su derecho al despido improcedente.
"Los empleados se quedan así desamparados legalmente en caso de despido no justificado", apuntó Jaime, quien informó de que la patronal dijo que a lo largo del día de hoy les citará de nuevo para intentar una salida al conflicto, que hoy cumple su duodécima jornada.
Para Jaime el derecho a alegar despido improcedente constituye la "esencia del convenio" y consideró que la negativa de la empresa se basa en la intención de ésta en "seguir subcontratando y echar a la gente a su antojo".