Granada.- Los trabajadores de Puleva Food se concentran hoy a las puertas de la empresa tras el último encierro

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 6:23

GRANADA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la compañía Puleva Food se concentrarán hoy a las puertas de la misma en Granada, después de que los 17 delegados del comité de empresa, de los sindicatos CC.OO. y UGT, se encerraran hoy durante once horas en sus dependencias para pedir mejoras laborales y negociar el convenio colectivo, bloqueado desde el mes de febrero.

El secretario general de la federación agroalimentaria de UGT Granada, Antonio Moreno, explicó a Europa Press que los trabajadores reivindican una subida salarial del cuatro por ciento --respecto al dos que ofrece la empresa, según la subida del IPC--, turnos de un mes y no de una semana y 22 días laborales de vacaciones y no los 30 naturales "que hasta ahora tienen".

Además piden que los empleados administrativos y del departamento de informática puedan descansar dos días en semana y trabajen otros dos, algo a lo que la empresa se opone "a pesar de los beneficios que podría suponer para los trabajadores, que podrían conciliar la vida laboral y familiar".

"Es lo que se hace en otras empresas agroalimentarias privadas y públicas similares", señaló Moreno, quien dijo no comprender que el cien por cien de los trabajadores tengan que acudir por las tardes a trabajar. Además señaló que otra de las cuestiones que el comité de empresa considera "necesaria" es que Puleva Food haga fijos a 12 de los trabajadores de su plantilla "que tienen derecho a serlo".

Si no consiguieran que la empresa atendiera a sus reivindicaciones --tras el encierro de hoy y la concentración de mañana--, los trabajadores, según anunció Moreno, irán a la huelga a partir del 5 de octubre, tras habérselo comunicado al Sistema Extrajudicial de Resoluciones de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).