Granada.- Tribunales.- Acuerdan indemnizar al copiloto de un camión siniestrado en Francia con 190.000 euros

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 9:33

GRANADA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El copiloto de un camión siniestrado en el norte de Francia en 2005, que costó la vida al conductor que murió decapitado, ha recibido una indemnización de 190.000 euros por los "daños y perjuicios sufridos" derivados del accidente por vía de acuerdo con la compañía.

El accidente tuvo lugar el 12 de enero de 2005, en el norte del país galo, en concreto en Vierzon. El copiloto, J.S.A. de 35 años y natural de Granada, estuvo a consecuencia del accidente cinco horas atrapado en la cabina del vehículo con su compañero muerto, hasta que fue rescatado por los servicios de emergencia franceses.

Al producirse el siniestro fuera de España, según informó el bufete Agaz Abogados a Europa Press, la compañía aseguradora discrepaba de la competencia de los tribunales españoles, punto necesario para poder atender el siniestro, sin embargo, finalmente se consiguió por la vía de acuerdo con la compañía una indemnización de 190.000 euros.

Para ello, se basó la defensa en uno de los artículos del Convenio de La Haya, ratificado por España, que viene a permitir, salvo excepciones, que si un vehículo es español, y su seguro también es español, ante un siniestro en otro país, los ocupantes tienen derecho a reclamar en España.

Por eso, tras acreditarse la competencia de los tribunales españoles se logró conseguir para el accidentado una indemnización superior a los 50.000 euros que inicialmente ofrecía la compañía de seguros.