Granada.- Tribunales.- La Audiencia juzga mañana a un joven acusado de propinar una paliza a su ex compañera

Actualizado 25/01/2006 20:20:54 CET

GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia provincial de Granada juzga mañana a un joven, J.O.F., de 22 años de edad, para el que el fiscal solicita penas que suman los once años y nueve meses de prisión por considerarlo autor de varios delitos, entre ellos uno de malos tratos contra su ex compañera sentimental, a la que pegó una paliza, según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press.

El fiscal considera al acusado autor de un delito de malos tratos para el que pide seis meses de prisión, la privación del derecho a tener armas por un tiempo de dos años, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con su ex compañera por tiempo de dos años.

Los hechos sucedieron el 2 de julio de 2004 cuando el acusado se presentó en la vivienda de su ex compañera, A.R., con la que mantuvo una relación de ocho meses de duración, y "con actitud extremadamente violenta" la golpeó repetidas veces en la cabeza y en la espalda, ocasionándole policontusiones y erosiones en cuello y espalda.

Seguidamente, el joven esgrimiendo una pistola le arrebató a la víctima "de un violento tirón" una medalla y cadena de oro, unos pendientes y un teléfono móvil, marchándose acto seguido de la vivienda de la víctima, situada en la Avenida de Madrid de la capital.

El joven fue detenido gracias a la colaboración de su ex compañera que lo citó al día siguiente en el domicilio del acusado, donde tras resistirse y agredir a dos agentes, la Policía encontró 49,89 gramos de hachís y 4,71 gramos de cocaína, y 6.088 euros.

Por todo ello, en su escrito el fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por el delito de robo con violencia; dos años y seis meses, por el delito de tenencia ilícita de armas; nueve meses de prisión por el delito de resistencia a agentes de la autoridad, y por el delito contra la salud pública pide cuatro años de prisión y una multa de 933,77 euros.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por