Granada.-Tribunales.- Caler dice que la nave de Caniles contó con "garantías legales" y que no ha sido citado a declarar

Actualizado 28/08/2007 19:50:37 CET

GRANADA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, aseguró hoy que la concesión de licencia para construir una nave en el municipio de Caniles (Granada) contó para su tramitación "con todas las garantías legales" y señaló que aún no tiene constancia de citación alguna, después de que el PP hiciera hoy público que el juez lo ha llamado a declarar en calidad de imputado.

Martínez Caler manifestó en un comunicado que la denuncia "no tiene fundamento ninguno" ya que se emitieron los informes técnicos preceptivos. En concreto, afirmó que consta el informe del aparejador municipal de fecha 29 de septiembre del 97 que finalmente dio pie a la concesión de licencia en Junta de Gobierno celebrada el 7 de octubre del 97.

Aseguró que la Junta de Gobierno de 30 de junio de 1998 fue la que finalmente concedió licencia de apertura y actividad como almacén hortofrutícola de productos autóctonos de la comarca.

La nave está construida "con licencia" y su actividad es "legal", según indicó Caler, "tal y como se puede acreditar en el Ayuntamiento de Caniles donde obra el expediente completo de dicha tramitación", señaló, actos administrativos que serán, dijo, "acreditados" ante el Juzgado de Baza en el momento en que este lo requiera, "cosa que hasta ahora no ha ocurrido".

Martínez Caler explicó que el PP "en un acto de enorme cobardía ha buscado un mercenario para presentar la denuncia al tener constancia de que no existe fundamento legal, y no actúa dando la cara, no forman parte del proceso judicial". Mantuvo además que los concejales del Partido Popular en Caniles conocen el expediente sobre este asunto y saben que todo es "reglamentario", aunque, el secretario general de los 'populares' en Granada, Antonio Ayllón, "se atreve a salir realizando acusaciones sin fundamento legal ninguno".

Respecto a las aseveraciones de Ayllón, Martínez Caler consideró que éste "miente, lo hace sin escrúpulos y sin limitación alguna". Según el presidente de la Diputación, entonces alcalde de Caniles, manifestó que el PP de Granada está "desesperado" por justificar "lo injustificable" ante las posibles situaciones de corrupción urbanística que se están dando dentro de su partido.

SIN CONSTANCIA DE LA DENUNCIA.

"Intentan salpicar a todos los representantes socialistas y de paso el ejercicio de la política. Es necesario que los ciudadanos conozcan que no todos las personas que estamos en la política somos iguales", según afirmó Caler.

Respecto a la imputación de todos los miembros de la Junta de Gobierno, citados a declarar, Antonio Martínez Caler aseguró que no tiene constancia oficia, "ni tan siquiera de la presentación de ninguna denuncia" y tampoco del auto que lo impute ni a él ni a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Caniles.

El presidente de la Diputación recordó que el PP "ha tenido que soportar los reproches de instancias judiciales por su utilización de la justicia con fines políticos" y retó "a cualquier persona" a que demuestre que ha faltado a ley en el ejercicio de su responsabilidad, por lo que afirmó tener "plena confianza" en la justicia para la culminación de este asunto rápidamente.