Granada.-Tribunales.- CC.OO. atribuye el despido del profesor a "un acto más de prepotencia" del arzobispo

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 19:02

GRANADA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. atribuyó hoy el despido del profesor de Educación Física de la Escuela Universitaria La Inmaculada de Granada a "un acto más de prepotencia" del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, que "ha intentado modificar la filosofía, nada sospechosa, de instituciones de alto prestigio en la provincia".

En un comunicado, el sindicato manifestó su repulsa por el despido de Josué González, así como su apoyo al mismo que desempeñó su labor docente en "un centro caracterizado desde su constitución, casi centenaria, por el desarrollo de la pedagogía de Andrés Manjón, en la que se han formado miles de maestros andaluces de la escuela pública y concertada".

Según CC.OO., el Arzobispado de Granada "ha intentado interferir en esas señas de identidad del centro" y ha provocado varios "conflictos laborales" en un centro que era "modélico" en la relación con sus trabajadores. Ha habido más casos, argumenta el sindicato, pero el de Josué es el "más grave" porque es un "evidente despido ideológico, que atenta contra la Constitución y las normas educativas consensuadas".

Por ello, advierte de que "no va a tolerar que el arzobispo intente imponer ese criterio en el resto de centros religiosos de Granada, abriendo una batalla que se cerró desde la responsabilidad de todos hace muchos años", apuntó el sindicato.

Hoy se ha celebrado el juicio por la demanda que presentó el ya ex profesor de la Escuela Universitaria, adscrita a la Universidad y cuyo titular es el Arzobispado, y en él Ministerio Fiscal se ha adherido al demandante al solicitar que se declare nulo el despido porque entiende que se ha vulnerado un derecho fundamental al discriminar al trabajador por motivo religioso.