Granada.- Tribunales.- Concluye sin avenencia el acto de conciliación entre PP y PSOE por las acusaciones del botellón

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 17:22

GRANADA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El acto de conciliación entre PP y PSOE por las acusaciones realizadas sobre la convocatoria de un botellón previo a las elecciones municipales en la capital granadina que, según el PP, se realizó desde la sede del PSOE en Andalucía, celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Granada, concluyó sin avenencia.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, acusó al PP, cuyo portavoz de campaña, Juan García Montero, no acudió al acto, de "no dar la cara para hablar del botellón, pese a todo lo que dijo --el PP-- en campaña".

Así, al término del acto, que se celebró con la presencia de los representantes socialista --Fernández y el coordinador de campaña del PSOE en Granada, Ignacio Henares,-- pero no así con la de los 'populares', ya que sólo acudió el representante legal de estos, Fernández manifestó que el siguiente paso sería presentar una querella, lo que deberá "analizar" el gabinete jurídico del PSOE para ver las posibilidades que tiene de prosperar.

En cualquier caso, el PSOE insistió en que tanto la convocatoria como el botellón fueron "falsos" por lo que el PP debería, a su juicio, retractarse de las acusaciones vertidas en su contra, que consideró "graves".

En el acto, que se celebró a las 10.45 horas, los socialistas pretendían que los 'populares' reconocieran que la dirección regional no convocó ningún macrobotellón en Granada la víspera de las elecciones y que no se utilizó ningún ordenador del PSOE para convocarlo.

Tales consideraciones no fueron admitidas por el PP, según indicaron fuentes del partido a Europa Press, por lo que concluyó sin avenencia el acto previsto, al que no acudió García Montero que tampoco se pronunció al respecto.

Fernández aseguró que le gustaría que "se aclararan" las cosas, aunque reconoció la "dificultad" que eso supone porque "es la palabra de uno contra la de otro", explicó, si bien dejó claro que el PP "ha aplicado sin complejos en la campaña el plan de 'guerra sucia' que anunció su presidente provincial, Sebastián Pérez".

"Además de alteraciones en los censos y votos, se han cometido todo tipo de excesos por parte del PP", insistió Fernández, que instó también al PP a reconocer que la web www.votojoven.es y www.pptorres.com están "alojadas" en el mismo servidor y la segunda es "una página bis" de la primera.

Aunque la demanda se presentó contra el portavoz de campaña del PP de Granada y también contra el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, finalmente sólo afectó a García Montero al "no ser competente" el juzgado de Granada por "razón de domicilio de Sanz".

Ante la denuncia presentada en su día por el PP ante la supuesta convocatoria, la Fiscalía archivó las diligencias de investigación penal iniciadas, toda vez que la Junta Electoral de Zona de Granada prohibiera el botellón, que no llegó a celebrarse en la capital granadina.

Contenido patrocinado