GRANADA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha solicitado la pena de ocho años de prisión para un joven ecuatoriano, E.M.V.A., que agredió sexualmente con insistencia a una amiga suya con la que previamente había estado bebiendo cerveza en un parque de la capital, acusado de un delito de agresión sexual.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, el fiscal pide además que se prohíba al acusado acercarse y comunicarse con la víctima por un tiempo de diez años, así como que la indemnice en 6.000 euros por los perjuicios morales.
Los hechos ocurrieron el 6 de marzo de 2004, cuando el joven, entonces menor de edad, se encontraba en una zona próxima al polígono de Cartuja de la capital granadina con tres amigos consumiendo "gran cantidad de cervezas".
Cuando se acabaron las bebidas, el novio de la víctima y otra chica decidieron trasladarse al establecimiento más cercano para adquirir más cervezas, por lo que permanecieron en el lugar de los hechos durante una hora el procesado y la víctima.
Durante ese tiempo, el acusado con "ánimo libidinoso", según el relato fiscal, se aproximó a la chica y sujetándola fuertemente la obligó a sentarse en el césped para intentar bajarle los pantalones "con gran agresividad".
Dado que no lo consiguió, el ecuatoriano se bajó sus pantalones e intentó obligar a la joven a que le hiciera una felación, hecho que no llegó a consumarse puesto que ésta logró zafarse y huir.
A consecuencia de ello, la chica sufrió heridas de las que tardó en curar tres días, si bien no estuvo incapacitada para el desempeño de sus ocupaciones habituales.
El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia provincial de Granada el próximo 5 de mayo.