Granada.- Tribunales.- La Fiscalía se adhiere a la demanda de una aspirante a bombera que acusa a AENA de discriminación

Actualizado: martes, 1 abril 2008 19:22

GRANADA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía se adhirió hoy a la demanda que presentó una aspirante a bombera del aeropuerto de Granada que entiende que se ha producido una "vulneración de derechos fundamentales" por parte de AENA, puesto que es "apta" para el puesto y ha sido discriminada por ser mujer, según sostiene.

El juicio que con este motivo se celebró hoy en el Juzgado de lo Social número 5 de Granada quedó visto para sentencia tras una hora aproximada de duración, en la que la demandante volvió a exponer los motivos que propiciaron su denuncia, según informó a Europa Press el secretario provincial de Comunicación y Transporte de CCOO, Juan Pérez.

El pasado 11 de marzo, a través de los servicios jurídicos de CCOO en Granada, se presentó la demanda por tutela de derechos fundamentales de la aspirante a bombera de AENA Regina Galán Millán, a la que "están dejando fuera" por ser mujer en una "discriminación clara", según el sindicato.

En Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005 se aprobó el Plan para la Igualdad de Genero en la Administración General del Estado. La convocatoria reserva un cinco por ciento para mujeres y, según denuncia CCOO, "la discriminación es clara porque de una plantilla de 30 bomberos en el aeropuerto de Granada tenía que haber como mínimo una mujer".

Según CCOO, en la actualidad la aspirante a bombera figura en el puesto número 26 de la bolsa de contratación, que desde su publicación, en octubre de 2006, y hasta el momento ha realizado al menos cinco contratos para personal eventual, sin tener en cuenta Aena la reserva expresa a la que hace referencia el principio de igualdad, ya que no ha citado en ninguna ocasión a la aspirante Regina Galán Millán para suscribir alguno de esos contratos.

Por su parte, AENA indicó que las oposiciones a las que se refiere la demandante y en las que supuestamente no se ha respetado el cupo fueron anteriores a la aprobación del Plan de Igualdad al que alude ésta, según informó CCOO.