Granada.- Tribunales.-La Fiscalía incoa diligencias de investigación penal por la construcción de un hotel en Zafarraya

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 17:38

GRANADA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha incoado diligencias de investigación penal por la construcción de un hotel presuntamente ilegal en Zafarraya (Granada) en una zona verde y no urbanizable, según informó hoy en rueda de prensa el diputado provincial del PP José Antonio Robles.

La investigación de la Fiscalía se abrió tras la denuncia presentada por el PP a principios de julio contra el ex alcalde de Zafarraya Salvador Zamora Pardo (PSOE), el que fuera delegado provincial de Medio Ambiente Gerardo Sánchez y el ex delegado provincial de Obras Públicas Pedro Fernández.

Los 'populares' acusan a los dirigentes socialistas de los posibles delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y contra la flora y la fauna por el proyecto de un hotel-restaurante en el Puerto de Zafarraya, del que el ex alcalde era promotor, y que obtuvo licencia municipal de obras, "sin el correspondiente informe medioambiental y sin los informes de Obras Públicas y Transportes".

Según la denuncia del PP, recogida por el Ministerio Público, tras iniciarse las obras se destruyeron 200 encinas protegidas, "macizando con hormigón 6.000 metros cuadrados de monte, sin que por parte de los delegados de Medio Ambiente y Obras Públicas, con conocimiento de ello, se impidiera tal actuación".

Así, el fiscal pide al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que informe sobre los hechos denunciados, el tipo de suelo y las licencias obtenidas y da un plazo de diez días a los implicados, ex alcalde y ex delegados, para que aleguen e informen de su intervención en la construcción en el hotel si la hubo.

Por su parte, el diputado 'popular' acusó a la Junta de Andalucía de "volver a actuar con dos varas de medir", ya que, según señaló, la instalación hotelera contaba con una subvención de la Administración Autonómica y sus delegaciones de Medio Ambiente y Obras Públicas "permitieron su construcción".

Robles señaló además que Zamora era entonces socio, con la mitad del capital social, y administrador de la empresa de promoción inmobiliaria que proyectó el hotel y que además el actual alcalde del municipio es empleado suyo, con lo que pidió su dimisión y responsabilidades al PSOE.

Contenido patrocinado