GRANADA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía ha solicitado la pena de siete años de prisión para un hombre, que responde a las iniciales R.L.G.E., que fue sorprendido por agentes de la Policía Municipal con un arma para uso por fuerzas militares en el interior de su vehículo y munición, al considerarlo presunto autor de un delito de depósito de armas de guerra, según el escrito de acusación al que tuvo acceso hoy Europa Press.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril de 2005, cuando sobre las 00.10 horas el acusado fue sorprendido por funcionarios de Servicio de Seguridad Ciudadana de la Policía Municipal cuando portaba en el interior del vehículo de su propiedad, estacionado en la puerta de un bar, un subfusil para "uso por fuerzas militares y policiales".
El arma, hallada bajo el asiento delantero derecho, se encontraba montada en el momento de su incautación con un cargador provisto de 51 cartuchos de nueve milímetros parabellum "idóneos para su utilización". Además, los agentes encontraron otro cargador en la guantera.
Efectuada entrada y registro en el domicilio del procesado fueron localizadas dos vainas percutidas no aptas para el arma incautada y dos cartuchos sin percutir que técnicamente, según el escrito, podrían ser percutidos por el arma referida.
En el momento de su detención, el procesado presentaba heridas de arma blanca en brazo izquierdo, abdomen y muslo derecho.