Granada.- Tribunales.- El hermano del argentino fallecido hace un año en Maracena teme el silencio de los compañeros

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:06

GRANADA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hermano del obrero argentino fallecido en accidente laboral hace hoy un año en una obra de Maracena (Granada), que, al parecer, no contaba con las pertinentes medidas de seguridad, mostró su temor a que los compañeros del fallecido mantengan silencio cuando vayan a comparecer ante el juez y "por miedo" no digan lo que pasó.

En declaraciones a Europa Press, Agustín Romero, explicó que será en abril cuando se inicien las declaraciones de los trabajadores de la obra, que guardarán silencio respecto a lo ocurrido probablemente porque "tienen miedo a muchas circunstancias" y debido a que "las cosas les van muy bien gracias al empresario".

Carlos Oscar Romero falleció el 14 de febrero de 2005 tras caer de una altura de ocho metros en un accidente laboral en una obra en Maracena que llevaba a cabo la empresa 'Robles y Santiago S.L.', cuyos propietarios fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de omisión del deber de socorro, coacciones y contra el derecho de los trabajadores, por los que fueron posteriormente puestos en libertad con cargos.

Su hermano reclama, además, que le devuelvan las pertenencias del fallecido, que se llevaron, según sostuvo, sus compañeros y que no han podido recuperar ni la Guardia Civil ni la Policía Judicial.

Agustín reiteró que el único contacto que la empresa ha mantenido con la familia del fallecido es el intento por parte de ésta de "pagarme para que no hablara más", algo que ocurrió tres días después del fatal accidente, apuntó, aunque entonces "no estaba en condiciones de poder decirlo".