Granada.- Tribunales.- Investigan la construcción de una vivienda en Maracena que supuestamente no cuenta con licencia

Actualizado: martes, 8 abril 2008 14:25

El PP denunció a una candidata socialista por ello y al alcalde del municipio por negar la información solicitada

GRANADA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada investiga los hechos denunciados por el PP, que en febrero puso en conocimiento del Ministerio Público que se había construido una vivienda en Maracena (Granada), en Camino Nuevo, "al parecer sin la preceptiva licencia municipal de obras, por parte de una candidata del PSOE en las pasadas elecciones, sin que se aporte por parte del Ayuntamiento la información requerida al grupo 'popular".

Los hechos expuestos pudieran entrañar alguna responsabilidad con trascendencia penal, cuando menos y a salvo de todas las comprobaciones oportunas, como "un delito contra la ordenación del territorio de los artículos 319 y 320 del Código Penal y un delito contra las garantías constitucionales del artículo 542 del mismo texto".

Así consta en el decreto del fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo en Granada, facilitado a Europa Press, en el que pide al Ayuntamiento de Maracena que informe sobre los hechos denunciados, la clasificación del suelo, si existe licencia municipal de obras, titularidad de la vivienda, motivos por los que no se ha facilitado la información requerida y demás datos de interés para el esclarecimiento de los hechos.

Igualmente, entre las diligencias a practicar, el fiscal solicita al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) que informe sobre los hechos denunciados, la clasificación del suelo, la licencia de obras, la titularidad de la construcción e identificada ésta se proceda a notificar el decreto para que el propietario alegue "lo que en su derecho convenga".

La denuncia fue interpuesta por el representante del PP en el Ayuntamiento de Maracena, Juan Antonio Vaquero, el pasado 21 de febrero y un día después se incoaron las diligencias de investigación penal para la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

La parcela en la que se ubica, según el PP, tiene construidas en total tres viviendas, dos con licencia y esta tercera al parecer sin ella que se supone pertenece a la hija de la presidenta local del PSOE, María Luisa Sánchez. En cualquier caso, la negativa del equipo de gobierno municipal, que dirige Noel López (PSOE), de ofrecer información al PP "denota que hay bastante que ocultar", según manifestó el denunciante.