GRANADA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La actual alcaldesa de Chauchina (Granada), Carmen Pérez Rodríguez (IU), ha denunciado ante la Fiscalía al anterior equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad (PSOE) por adjudicar "sin pasar por concurso público" las obras para la climatización del nuevo centro de salud.
Según explicó la actual regidora en rueda de prensa, las obras de climatización del centro de salud están presupuestadas por el anterior equipo de gobierno socialista en 48.000 euros la preinstalación y 157.000 la instalación, "habiéndose y ejecutado ya la primera fase de preinstalación".
En este sentido, lo que IU denuncia es que el anterior equipo de gobierno socialista "dividió en siete presupuestos las obras de climatización, unos vinculados con otros, adjudicándolos al mismo instalador para que así las cantidades fueran inferiores a 30.050 euros y poder adjudicar la obra a dedo", según manifestó el concejal de Urbanismo José Miguel Martos Sánchez.
"Este es un ejemplo de lo que han supuesto los 28 años de dictadura socialista en Chauchina", aseguró la alcaldesa del municipio, quién aseguró que IU denunciará "todos los abusos de poder y defenderá los intereses de los de todos lo ciudadanos y ciudadanas del municipio, a pesar de las amenazas que el equipo de gobierno recibe".
Asimismo los representantes de IU anunciaron que están estudiando presentar otras dos denuncias por "la intención del anterior equipo de gobierno de construir el Mercado de Abastos en una zona verde y por la construcción, y por una posible falsificación de un informe en el centro de usos múltiples de la pedanía de Romilla".
Para los representantes de IU, "la mala gestión del PSOE ha provocado que se hayan perdido 20.000 euros y que peligre la subvención de la Junta para el mercado y que se haya tenido que devolver la del centro de usos múltiples".