Granada.-Tribunales.-Le piden 10 años por cortarle en las muñecas a su mujer, que le clavó una navaja en el vientre

Actualizado: sábado, 22 septiembre 2007 11:56

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha solicitado la pena de diez años de cárcel para un hombre, por tentativa de homicidio o alternativamente lesiones, que supuestamente cortó a su mujer en las muñecas en el transcurso de una discusión, en el domicilio de ambos en Salobreña (Granada), en la que previamente ésta le había clavado una navaja en el vientre.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal pide para el hombre, A.M.L., la pena señalada por la tentativa de homicidio o el mismo tiempo de privación de libertad si se considera el delito de lesiones. En el caso del homicidio concurre la agravante de reincidencia.

Para la mujer pide el Ministerio Público la pena de dos años de prisión por un delito de lesiones, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con su marido a menos de 500 metros por cinco años. El doble de tiempo pero a 200 metros establece la prohibición para el hombre.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.40 horas del 21 de febrero de 2004, cuando los procesados mantuvieron en su domicilio de Salobreña una discusión en el transcurso de la cual I.M. clavó una navaja a su marido en el bajo vientre, herida que precisó tratamiento médico-quirúrgico y de la que tardó en sanar siete días.

Tras la agresión, A.M. tiró de un golpe al suelo a I.M. y con el pie apoyado en su vientre impidiendo que se levantara le cogió la mano izquierda y con una navaja le dio un profundo corte y a continuación otro en la otra mano causándole lesiones que precisaron también tratamiento médico-quirúrgico.

Estuvo impedida 186 días, tres de ellos hospitalizada, y le han quedado secuelas como cicatrices, parálisis de un nervio mediano y pérdida de sensibilidad táctil.

El procesado A.M. huyó tras los hechos dejando a su esposa I.M. en el suelo del municipio inconsciente y desangrándose, y fue la presencia del hijo menor de ambos la que impidió la segura muerte de su madre al avisar rápidamente a su hermana que acudió con su marido y a la Guardia Civil.

Ninguno de los perjudicados reclama. El juicio está previsto que se celebre el próximo 25 de octubre en la Audiencia Provincial de Granada.