Granada.-Tribunales.-Pide un año de prisión para dos hombres por pelearse con dos policías que no repelieron la agresión

GRANADA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido un año y tres meses de prisión para dos hombres, N.D.V. y C.C.M., y una multa de 240 euros para el primero y 120 para el segundo, por pelearse con dos agentes de la Policía Local de Granada, también acusados, que no repelieron la agresión y para los que pide 1.500 euros de multa.

Según el escrito de acusación al que tuvo acceso Europa Press, N.D.V. y C.C.M. están acusados de un delito de atentado, el primero de ellos también de una falta de lesiones y el segundo de una de malos tratos. Por su parte, los agentes están acusados de un delito de lesiones y una falta de lesiones. Las indemnizaciones oscilan entre 28 o 140 euros.

Los hechos ocurrieron en la noche del 26 de noviembre de 2004 cuando N.D.V. y C.C.M. golpearon el techo, parabrisas y puerta trasera de un vehículo de la Policía Local camuflado sin causarle daños.

C.C.M. persiguió un trecho el coche hasta que logró abrir la puerta delantera y tiró violentamente a uno de los agentes, A.M.R., también acusado en esta causa. Ante esta situación, el policía junto a su compañero, J.M.J.L., también acusado se identificaron como agentes de la Policía Local y mostraron la placa oficial.

El que inició la disputa reaccionó con una actitud muy agresiva insultando a los agentes que al proceder a detenerlo, N.D.C. se acercó por la espalda y le golpeó con un puñetazo en la cara a A.M.R..

Tras el incidente, los dos policías, lejos de repeler la agresión, golpearon a los dos acusados que agredían a su vez a los agentes. Tres de los implicados en la pelea precisaron asistencia médica y tardaron unos días en curarse de las heridas. El responsable civil subsidiario es el Ayuntamiento de Granada.

El juicio está señalado en la Audiencia provincial de Granada para el próximo miércoles, día 14 de febrero.

Contenido patrocinado