Actualizado 16/06/2007 16:28 CET

Granada.- Tribunales.- Piden cinco años de cárcel para una pareja por vender droga a terceros en su domicilio

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de cinco años de cárcel para una pareja por vender droga a terceros en su domicilio, en Granada capital, de enero a abril de 2005, al considerarlos presuntos autores de un delito contra la salud pública al tratarse de droga que causa grave daño a la salud.

Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, ante las sospechas de la Policía Nacional de que los ahora acusados podrían dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes se montaron varios dispositivos de vigilancia en torno a dicha vivienda.

El primero fue el 28 de enero, en el que los agentes vieron como entraba y a los pocos minutos salía un hombre de la vivienda, al que tras cachear le incautaron un envoltorio de plástico que contenía sustancia blanca la cual una vez analizada resultó ser cocaína.

Ese mismo día identificaron a otro hombre, minutos después, por lo que decidieron suspender la vigilancia para evitar levantar sospechas en los acusados.

El 10 de febrero hicieron algo similar y otra vez el 9 de abril, por lo que solicitaron autorización judicial y registraron el domicilio el 26 de abril. Tuvieron que abrir a martillazos la puerta porque se encontraba cerrada.

En su interior oyeron como alguien corría en la vivienda y vieron después como tiraban una cosa por la ventana que fue recogida por los agentes, resultando ser cocaína, que la mujer confesó haber tirado. Dinero y otros efectos fueron intervenidos en el registro. Además de la pena de cárcel, procede imponer a cada uno 2.615 euros.