GRANADA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fiscal ha solicitado la pena de diez años de cárcel para un hombre, cuyas iniciales son J.M.L.M., de 41 años, que el 19 de julio de 2005 prendió fuego a un centro de acogida de Cáritas del que era residente, al considerarlo presunto autor de un delito de incendio.
Según el escrito de acusación, al que tuvo acceso hoy Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el centro de acogida 'Luz Casanova' propiedad de la Congregación Apostólica del Corazón de Jesús y que gestiona la Fundación Casas Diocesanas de Acogidas-Cáritas.
El incidente ocurrió sobre las 08.40 horas del citado día cuando se encontraban en el centro unas 40 personas, entre trabajadores y usuarios, incluidos cuatro bebés. La mayoría de los ocupantes estaban en la primera planta desayunando.
En esos momentos, el acusado se dirigió a una de las habitaciones de la primera planta y una vez allí prendió fuego a dos colchones, afectando seriamente a las dependencias donde se originó y a la instalación eléctrica, lo que generó un humo tóxico que rápidamente se expandió por el lugar.
Por ello, el edificio tuvo que ser evacuado rápidamente aunque el fuego no llegó a propagarse más gracias a la rápida intervención de algunos internos y posteriormente a la actuación de los bomberos que se personaron inmediatamente en el lugar.
Acto seguido, el procesado se dirigió a la sala de televisión cuyo objeto arrojó al suelo y destrozó. Aunque ha sido examinado por médicos forenses, su imputabilidad no resulta afectada por patología o enfermedad alguna.
Los destrozos ocasionados en dicho lugar por el fuego y la pérdida del televisor se han tasado en 1.225 euros, si bien han sido asumidos por Cáritas.