Granada.- Tribunales.- Trabajadores de la Alhambra niegan la existencia del fraude y tener relación con él

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 18:32

GRANADA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores del Patronato de la Alhambra y el Generalife que declararon hoy ante el juez que instruye el supuesto fraude en el control y acceso a la Alhambra negaron la entrada de personas al recinto monumental sin control y también tener relación o conocimiento alguno sobre la existencia del posible fraude, según fuentes del caso consultadas por Europa Press.

La controladora de accesos al recinto M.R.C.R. y el vigilante A.I.C.E. declinaron hacer declaraciones a la prensa, si bien las citadas fuentes indicaron que ante el juez aseguraron desconocer la supuesta trama fraudulenta que se investiga y no tener relación alguna con ésta.

Dicha declaración es similar a la que ayer realizaron el oficial de segunda del Patronato de la Alhambra y el Generalife E.B.S. y la controladora de accesos al monumento M.B.A. quienes aseguraron estar "tranquilos" y no tener "miedo" pese a la imputación, puesto que todos sostienen, hasta la fecha, no tener nada que ver con el fraude.

De las declaraciones realizadas en estos tres primeros días de citaciones --el primero de ellos fue el agente turístico E.R.G.-- se desprende, según las citadas fuentes, que las posibles "alteraciones" se deben a que, en ocasiones, los grupos turísticos que entran a la Alhambra son divididos posteriormente por nacionalidad, de forma que se van "compensando" los grupos con el fin de que cada visitante sigua las explicaciones al recorrido en su idioma.

Ello no implica que accedieran más personas al monumento, puesto que se trata de una práctica "habitual" en el recinto, conocida por la dirección del Patronato de la Alhambra y el Generalife, según los trabajadores.

Mañana y de forma diaria está prevista la declaración de otros dos trabajadores imputados hasta completar las 29 personas el próximo 28 de marzo.

Contenido patrocinado