Granada.-Tribunales.- Valbuena dice que las denuncias por acoso a los ex jefes de la Policía Local son "falsas"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:17

GRANADA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Policía Local de Granada, Mariano Valbuena, mostró hoy "su desacuerdo" con las denuncias "falsas" de los agentes de la cúpula policial durante el anterior gobierno, de mayoría socialista, sobre supuestos acosos por parte de los actuales responsables municipales.

En declaraciones a Europa Press, Valbuena calificó de "rotundas mentiras" las denuncias realizadas por el actual jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Oriental y que fue superintendente del cuerpo, Luis de Haro Rossi; los intendentes, Manuel Donaire y José Antonio Moreno; y el ex portavoz policial Jacinto Sánchez, sobre el supuesto acoso que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Balderas (PP), ejercieron contra la que fuera cúpula de la Policía Local durante el anterior mandato.

Así, Valbuena anunció que el Ayuntamiento de Granada, que cuenta con diez días de plazo para presentar alegaciones, "ya está estudiando el contenido de las mismas", a la vez que aseguró desconocer el motivo y origen de estas denuncias que, "lejos de parecer un error, son mentiras absolutas", según indicó.

Fuentes policiales consultadas hoy por Europa Press indicaron que las denuncias se extienden también a los máximos responsables policiales en la actualidad a los que se les atribuye el acoso y la apertura de numerosos expedientes disciplinarios.

Los mismos se justificaron, según publica el diario 'Granada Hoy', en "desobediencias, rebeldías, violaciones de secretos e insubordinaciones", entre otros motivos.

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias de investigación penal por el supuesto acoso, hecho que desde la actual cúpula se niega y se considera una "estrategia de acoso y derribo" que puede estar vinculada en parte, según indicaron, a la "precampaña electoral".