Granada.-Tribunales.-Los Verdes se personará junto al PP como acusación en el caso Nevada para acceder a la información

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 15:12

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes de Granada, de manos de su portavoz, Juan Ruiz, manifestó hoy su intención de personarse junto al PP como acusación particular en el caso Nevada para "ser una parte más" y "tener así acceso a la información" sobre la construcción de este centro comercial promovido en la localidad granadina de Armilla por el empresario imputado en la 'Operación Malaya' Tomás Olivo.

Según expuso Ruiz en una nota de prensa remitida a Europa Press, su formación ha optado por adherirse a la acusación después de que sus servicios jurídicos hayan intentado obtener más información de todo el proyecto, ante lo que ha habido "un entorpecimiento claro por parte del Ayuntamiento de Armilla", así como "una dilatación de la información solicitada".

Y es que, según Ruiz, el auto de la jueza en el que, por motivos de seguridad, permitía la continuación de las obras, "es muy criticable", puesto que "al haber más obra construida, si al final le dan la razón a Tomás Olivo habrá que hacer un mayor desembolso en la indemnización, con el perjuicio que esto supone para las administraciones públicas", según valoró. Además, indicó que si por el contrario, no se le da, el coste del derribo será mayor, con el siguiente despilfarro.

El portavoz provincial de Los Verdes hizo hincapié en que este caso le parece de "especial importancia", sobre todo porque en el mismo "está implicado" el delegado provincial de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez.

"Nos parece alucinante que surjan informaciones en las que parece cada vez más claro que, presuntamente, no existe ni siquiera un informe ambiental del proyecto, teniendo en cuenta que el presidente del PSOE de Armilla y antiguo promotor del centro cuando estaba de concejal, es hoy el que debe actuar precisamente contra estos proyectos", apuntó Ruiz.

Por ello, su organización pidió a la Consejería de Medio Ambiente "que tome mediadas para hacer dimitir" a Gerardo Sánchez como delegado provincial en Granada".

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha denunciado al alcalde de Armilla (Granada), José Antonio Morales Cara, al que fuera concejal de Urbanismo en el municipio, Gabriel Cañavate, ambos del PSOE, y al promotor del Parque Nevada, Tomás Olivo, por la posible comisión de sendos delitos de prevaricación y un delito contra la ordenación del territorio, respectivamente.

Según el decreto del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal pide que se les tome declaración como imputados a los tres denunciados y también a los cuatro concejales que adoptaron el acuerdo de la Junta de Gobierno Local el 30 de septiembre de 2005 para la concesión de la licencia de obras del Parque Comercial.

Esta actuación tiene su origen en la denuncia que el pasado mes de febrero el PP de Granada presentó denuncia contra Morales Cara por su actuación en el Parque Comercial, que promueve la entidad General de Galerías Comerciales S.A., de la que es consejero delegado Tomás Olivo, imputado en la 'operación Malaya'. Las obras del Parque, en una superficie de 70.000 metros cuadrados, fueron paralizadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Granada poco antes de su conclusión.