Granada.- UGT critica que la UCI del Hospital de Baza se encuentra "bajo mínimos" con dos intensivistas en verano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 18:58

GRANADA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT criticó hoy ante la Inspección de Trabajo la situación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Baza (Granada) que se encuentra "bajo mínimos" con sólo dos especialistas en Medicina Intensiva que trabajan en verano, lo que supone 24 horas de trabajo ininterrumpidas cada 48 horas, con un total de más de 90 horas semanales.

La UCI de Baza dispone de cinco camas ampliables a siete y atiende un número superior a 250 ingresos anuales, realizando una función esencial en esa zona de la provincia. Esta problemática está ocasionando una "gran insatisfacción" entre los profesiones, según indicó el sindicato en un comunicado.

Por ello, UGT ha instado a las autoridades sanitarias a dar "soluciones serias y comprometidas" en este conflicto, que "garanticen la viabilidad del servicio, olvidando el ahorro continuo en recursos humanos a que nos tienen acostumbrados, habiendo obtenido hasta el momento sólo el silencio por respuesta", según consta en la nota.

Dadas las consecuencias posibles, no sólo en relación con las condiciones laborales de los trabajadores, sino de inestabilidad en la continuidad del servicio ante cualquier mínima coyuntura, UGT insta a las autoridades sanitarias a que tomen "medidas inmediatas que aseguren el mantenimiento del servicio y la salud de los profesionales".

Contenido patrocinado