GRANADA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia de Urbanismo de Granada aprobó hoy en Comisión Ejecutiva la concesión a la Junta de Andalucía de la licencia para iniciar los trabajos de limpieza y adecuación del tejado del edificio del Banco de España, que acogerá la nueva sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, por un importe de 16.300 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Gerencia.
Según indicó recientemente la consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, la Fiscalía Superior de Andalucía, con sede en Granada, podrá trasladar sus dependencias al Banco de España en un plazo de unos ocho meses y medio desde la obtención de este permiso.
Las actuaciones en el edificio supondrán una inversión global de 1,5 millones de euros, según indicó Naranjo, que explicó que las primeras obras se centrarán en reparar toda la cubierta del recinto, deteriorada por el paso del tiempo, y reponer los actuales canalones para el desalojo del agua de lluvia, cuyas deficiencias han provocado humedades en algunos techos y bajos de paredes. Asimismo, se desinfectará todo el edificio de los excrementos de palomas.
La Junta encargó el pasado julio a un equipo técnico el levantamiento planimétrico del edificio, ya que los planos existentes no están actualizados y supone un paso "imprescindible" para abordar las siguientes fases de las obras.
El inmueble, que está protegido en el Plan Especial del Albaicín, no sufrirá intervenciones de envergadura que modifiquen su estructura, según aseguró Naranjo.
Con la concesión de esta licencia a la Junta se desbloquea una situación que comenzó a finales de septiembre, cuando el Ayuntamiento de Granada negaba haber recibido la solicitud de licencia de obra por parte de la Junta de Andalucía, a pesar de que así lo anunció días antes Naranjo.
Posteriormente, el Ayuntamiento explicó que desconocía la solicitud porque "se trataba de una obra menor cuya documentación adjunta estaba incompleta", de modo que no se comenzó a tramitar hasta el pasado 25 de septiembre.