GRANADA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes vecinales de Atarfe (Granada), miembros del Colectivo de Usuarios del Transporte de este mismo municipio y los concejales del grupo municipal de Izquierda Unida se reunirán mañana con el Gerente del Consorcio Metropolitano del Transporte, Pedro Julián Lara, para estudiar la puesta en marcha de los acuerdos plenarios adoptados por unanimidad entre los miembros de la corporación atarfeña para mejorar las comunicaciones viarias entre el municipio y la capital granadina.
Después de haber transcurrido seis meses desde la adopción de este acuerdo, ninguno de los ocho puntos contemplados en el mismo se ha llevado a cabo, por lo que la indignación de los vecinos les ha llevado en la última reunión celebrada en la tarde de ayer, a anunciar movilizaciones para conseguir la mejora del transporte público en Atarfe, según informó IU en un comunicado remitido a Europa Press.
El portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Fernández Almenara, compartió la indignación vecinal ya que "no entiende" por qué no se lleva a cabo el acuerdo tomado por unanimidad en su propio Ayuntamiento y después de seis meses "continúan sufriendo, día a día, los problemas del servicio público en Atarfe" que sólo se ha visto reforzado con una expedición más a las 23.00 horas.
La plataforma ciudadana recogió más de 2.500 firmas durante el mes de octubre que llevó al pleno, a través de una iniciativa de IU, para "arrancar" del equipo de Gobierno un compromiso sobre la mejora del transporte después de demostrar, con esta acción, que la inquietud ciudadana por este servicio era importante.
El pleno votó a favor de las medidas propuestas, incluidos los votos del equipo de Gobierno y tras seis meses "nada ha cambiado", ya que "sólo se han dado largas a las demandas ciudadanas y se han puesto obstáculos a los compromisos", explicó el grupo municipal de IU.
Entre las medidas que se acordó llevar a cabo figuran saldar la deuda con el Consorcio de Transportes, asumir por parte del Ayuntamiento el 25 por ciento del coste de las nuevas expediciones necesarias entre Atarfe y Granada, implantar una nueva línea Santa Fe-Granada y pedir al Consorcio de Transportes que fije tarifas reducidas para estudiantes.
Entre aquellos acuerdos figuraba además la creación de una comisión en un plazo de 15 días para la mejora del transporte público de Atarfe compuesta por miembros de la Corporación, Consorcio de Transportes, empresa concesionaria y representantes de los usuarios, con el objetivo de elaborar propuestas de horarios, paradas, trazado de recorrido y nuevos trayectos.
El pleno acordó además reivindicar la prolongación del trayecto de metro ligero para Atarfe y solicitar la implantación de un servicio de trenes de cercanías.