GRANADA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Alcaldía de Granada por Los Verdes, Jesús García, consideró hoy "lesivo" el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Arzobispado, porque "espacios libres y arbolado, se van a convertir en zonas residenciales", calificándolo de "desamortización arbórea".
En una nota remitida a Europa Press, García consideró que este acuerdo "va en contra de los intereses municipales" y se refirió a "la condonación de la deuda de unidades de aprovechamientos relativa a la construcción de bloques y aparcamiento de Seminario".
En este sentido, el candidato pidió que se publique la relación de parcelas que se ceden a la Iglesia y preguntó "cuál va a ser su futura recalificación".
Apuntó además que "estos acuerdos van en dirección contraria a la propuesta de Los Verdes relativa a blindar los espacios libres en el suelo urbano consolidado como esas parcelas céntricas del arzobispado y otras como el cine de los Vergeles o la Casería del Cerro en el barrio de San Francisco Javier".
Asimismo, Jesús García, criticó que el Ayuntamiento "no para de proponer carreteras por el este", siendo éste, según dijo, "un modelo insostenible y que agravará la congestión y contaminación del Sacromonte".
García explicó que Los Verdes aceptan una conexión con el Fargue, pero aseguró que "es inadmisible el modelo de conexión propuesto por el alcalde, además a través de la Cuesta del Chapiz, que agravará los problemas de congestión, ruido y congestión del Albaycín y Sacromonte".
Recordó que el tránsito de los barrios históricos "debe ser sólo residencial, como avalan informes de la Unesco y la UE", y aseguó que este proyecto será "un golpe mortal en materia de movilidad a este patrimonio de la humanidad".
Para solucionar el problema, Jesús García, explicó que "si hay que habilitar entradas y salidas fáciles para los residentes, para ello no es necesaria una gran infraestructura".
Según García, "se trata además de una zona anexa al parque periurbano de la Dehesa del Generalife, que en el programa de Los Verdes recuperamos y protegemos, es decir, todo el entorno del Cerro de San Miguel".
Para el candidato de Los Verdes, se trata de "muchas hectáreas de zonas verdes de recreo", además, indicó, "para hacer el vial hay que blindar los aledaños, porque detrás de todo esto puede haber una gran operación especulativa", concluyó.