GRANADA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Vueling conectará a partir del próximo mes de octubre el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con París y Roma con una oferta de lanzamiento para las dos nuevas rutas de 20 euros por trayecto todo incluido, que pueden reservarse desde hoy mismo.
La nueva ruta con destino a la capital francesa comenzará el 28 de octubre y contará con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingos. La salida desde Granada tendrá lugar a las 7.55 horas y llegará a Charles de Gaulle, principal aeropuerto parisino, a las 10.10 horas. Mientras, el vuelo que parte de París despegará a las 11.00 horas y aterrizará en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén a las 13.15 horas.
Por otro lado, la ruta con Roma comenzará el 29 de octubre, tendrá tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábados. Partirá desde Granada a las 7.55 horas y llegará a Fiumicino, principal aeropuerto de la ciudad eterna, a las 10.20 horas. Asimismo, el avión despegará de Roma a las 11.00 horas y aterrizará en la ciudad de la Alhambra a las 13.25 horas.
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, señaló, durante la rueda de prensa de presentación de las nuevas rutas, que "la provincia de Granada ha dado un paso muy importante con este acuerdo, al igual que Jaén", ya que el aeropuerto también lleva su nombre.
Martínez Caler también reconoció que la creación de las nuevas rutas a París y Roma supone un "reto personal", puesto que eran dos de los destinos más importantes dentro del "mapa de las ciudades europeas que teníamos la posibilidad de visitar y de que nos visitasen".
MÁS VUELOS SEMANALES A BARCELONA
El director Internacional de Marketing y Ventas de Vueling, Alfons Claver, anunció además el incremento de la frecuencia de siete a 12 vuelos semanales de la ruta que conecta Granada y Barcelona, a partir de otoño.
Junto a los nuevos destinos a París y Roma, Claver indicó que Vueling aumentará su actividad en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén un 40 por ciento para la próxima temporada de invierno 2007/2008, incrementando el número de vuelos semanales, que pasarán de siete a 19.