Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 17:57

JAÉN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Andalucía, José Antonio Griñán, ha instado este miércoles al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, a ser "valiente explicando qué va a hacer", al igual que, en su opinión, hace el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubacalba.

En una comida mitin en Jaén, Griñán ha defendido el "socialismo democrático" en el que creen como medio de muchos hombres y mujeres que "luchan por cambiar la realidad todos los días", una tarea en la que ha destacado el programa del PSOE que Pérez Rubalcaba explica para poner sobre la mesa "claramente lo que quiere".

Frente a él, el líder de los socialistas andaluces ha contrapuesto a Mariano Rajoy. "Sé valiente tomando decisiones. Sé valiente explicando qué vas a hacer. El coraje consiste en no mentir", ha aseverado, insistiendo en que eso es lo que hace Rubalcaba al proponer medidas para crear empleo y salir de la crisis, así como para mantener los servicios sociales básicos y hacer de España un país "seguro y confiado".

Por ello, ha pedido el voto con el objetivo de llevar a la Moncloa a un hombre que "siempre ha dicho aquello en lo que cree", que es "honesto y eficaz", un hombre socialista que es lo que necesita Andalucía y Jaén.

En este sentido, estando en "una de las provincias más socialistas", Griñán le ha solicitado que trabaje por el empleo y las infraestructuras que vertebren en territorio, especialmente el desarrollo del eje ferroviario central que, junto al litoral, permita el despegue de la zona interior de la comunidad.

Igualmente, ha instado a Rubalcaba a pelear por una PAC que sustituya al proyecto planteado en la actualidad que "hay que tirarla a la papelera". "Los olivareros no piden subvenciones sino precios justos, de intervención y nada mejor que el olivar para defender el desarrollo rural, el medio ambiente", ha señalado Griñán, para quien Alfredo Pérez Rubalcaba es la esperanza para sacar una PAC justa ante la mayoría conservadora actual en los gobiernos europeos.

Más noticias