CÓRDOBA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El interno de la prisión de Córdoba que ingresó hoy en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba está en sospecha y a la espera de los resultados.
Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el paciente tiene patologías previas, aunque está pendiente de confirmarse si padece el virus H1N1 o no. La prisión de Córdoba ha registrado hoy dos nuevos casos de internos con síntomas del virus H1N1 y uno de ellos ha tenido que ser ingresado hoy en UCI. De este modo, el total de presos afectados asciende ya a 19.
Según informaron a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, las tres muestras recogidas el fin de semana pasado entre los internos que presentaban síntomas dieron positivas, por lo que "sigue habilitada en el centro una zona en el módulo de ingresos para el aislamiento en sus celdas de las personas que tienen gripe".
Asimismo, se ha adoptado una nueva medida con el módulo de mujeres, donde se ha registrado algún caso, aunque no se ha precisado cuántos. De este modo, se ha hecho un distanciamiento social consistente en restringir las actividades comunes que tienen las mujeres con otros módulos del centro.
Igualmente, se ha decidido suspender las comunicaciones 'bis a bis' entre el módulo de mujeres y otros módulos para evitar contagios.