El Grupo de Abogados Jóvenes nombra por primera vez delegados de los partidos judiciales en la provincia

Publicado 24/12/2014 12:16:48CET
Asamblea general del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén
EUROPA PRESS/HERMES COMUNICACIÓN

JAÉN, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) del Colegio de Abogados de Jaén, conformado actualmente por unos 350 letrados, ha nombrado por primera vez en la provincia delegados de los partidos judiciales, una figura que estaba prevista en los estatutos fundacionales del grupo pero que no se había puesto en marcha hasta ahora.

Ha sido la principal novedad de la Asamblea General Ordinaria que la Junta Directiva del citado grupo ha celebrado en la sede de la institución colegial, y en la que los letrados también han examinado las cuentas y actividades realizadas a lo largo del presente año y han aprobado los presupuestos para 2015, según se ha informado en una nota.

Además, el principal punto de la convocatoria ha sido el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Directiva. Así, Miguel López Torres ha sido nombrado vocal tercero y Sara Segovia del Moral, vocal cuarta. Ambos se unen a los ya nombrados Alfonso Montiel Colomo como presidente; José Luis Marín Weil como vicepresidente; Mari Ángeles Infante Cabrera como vocal primera; Juan Manuel López Torres como vocal segundo; María Isabel Ruiz Mora como secretaria y Sofía Damas Almagro como tesorera.

Mediante la iniciativa de nombrar delegados de los partidos judiciales, GAJ Jaén pretende "potenciar la actividad de la agrupación fuera de la capital". En total, contará con nueve delegados que representarán al colectivo en Villacarrillo, Cazorla, Úbeda, Linares, Alcalá La Real, Andújar, La Carolina, Baeza y Martos.

El presidente del GAJ Jaén, Alfonso Montiel, ha realizado un balance "muy positivo" de este año 2014, en el que se han desarrollado "una gran cantidad de acciones en ámbitos como la formación, jornadas de convivencia, convenios de colaboración o asesoramiento laboral a sus agrupados".

Por otra parte, Montiel --que ha incidido en señalar que con el nombramiento de los delegados se pretende "tener más presencia en los partidos judiciales de Jaén, a los que hasta ahora ha sido más difícil llegar al encontrarse el epicentro del GAJ en la capital"--, plantea un 2015 "lleno de retos y nuevas metas" a conseguir por el colectivo, como la apuesta por los delegados comarcales.

Entre las actividades programadas para el próximo año, destaca la celebración de la reunión del pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), de cuya organización se encarga el grupo y que se celebrará el próximo mes de marzo en Jaén, con la asistencia de abogados jóvenes de todo el país.