El grupo de concejales del PP decide no asistir al pleno para "impedir que se destroce la ciudad" por el tranvía

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 20:04

JAÉN 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha decidido no asistir a la sesión plenaria que, con carácter ordinario, se celebra esta tarde en el Ayuntamiento de Jaén para impedir que "se siga destrozando la ciudad" a raíz de las obras del tranvía, de forma que siguen concentrados en la plaza de Las Batallas.

"Una vez que hemos comprobado la indecencia política de este equipo de desgobierno municipal, que ha aprovechado para talar los árboles de la plaza de Las Batallas el mismo día del pleno, hemos adoptado la decisión de estar aquí, porque eso es lo que hoy procede y lo que una gran mayoría de ciudadanos quiere que hagamos", afirmó en un comunicado el portavoz del PP, Miguel Ángel García Anguita,

García Anguita aseguró que van a estar "al lado de los árboles, en el Paseo de la Estación, en la plaza de las Batallas, en vez de estar en el salón de plenos" porque aunque "sería muy cómodo estar allí" van a intentar impedir con su presencia que se talen estos árboles, "impidiendo que este equipo de Gobierno, la Junta de Andalucía, la señora Peñalver y el sobrino de Zarrías sigan destrozando la ciudad de Jaén, en este caso con los árboles".

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento subrayó que su "obligación hoy es estar con la gente de Jaén, con los vecinos de la ciudad, impidiendo que se talen estos árboles de más de cien años" y, para concluir, insistió en que están cumpliendo con su compromiso de defender los árboles, "el mismo que adquirimos cuando pudimos comprobar la tala indiscriminada que el PSOE, con la connivencia de Izquierda Unida-Los Verdes, pretendía llevar a cabo para su capricho", apostilló.

García Anguita ya advirtió esta mañana de que no asistirían al pleno si era necesario para evitar la tala de estos árboles y, ante la posibilidad de que se pueda consumar la tala de madrugada, el portavoz del PP garantizó que estarán "sea de día o de noche" porque son "un grupo muy numeroso" después de que la maquinaria del partido se haya puesto en marcha y haya alertado a agentes de barrio, Nuevas Generaciones y afiliados de la ciudad.

Precisamente la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, aseguró el pasado viernes que las obras para la instalación del tranvía en Jaén supondrán la tala de "no más de 45 árboles" en total mientras que se plantarán 650 nuevos. De este modo, precisó que la implantación del tranvía supondrá la tala de unos 40 árboles, "pero nunca más de 45", una intervención que se verá compensada por la plantación de otros 650. A ellos se unen los entre 75 y 80 ejemplares que deben ser trasplantados, con lo que no se pierden.

Además, destacó que el Ayuntamiento ha solicitado la plantación de otros 400 árboles más en la medianera, con lo que en total, la ciudad contará con 1.050 nuevos. Igualmente, se refirió a la vegetación, como arbustos y rosales, y apuntó que frente a los 500 que se verán afectados por las obras aparecerán 1.500.

Contenido patrocinado