El grupo MCI, líder mundial en organización de congresos, celebrará en Granada su convención anual

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 16:04

GRANADA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo MCI, líder mundial en organización de congresos, convenciones, reuniones y viajes de incentivo, celebrará los días 12 y 13 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada su 'International Business Meeting', la reunión anual de directivos y trabajadores en la que se fijarán las estrategias y políticas de negocio para los próximos años.

Al encuentro asistirán 420 empleados, lo que, por una parte, supondrá un buen negocio para el sector turístico de la ciudad, y, por otra, una inversión de futuro, ya que la provincia se verá beneficiada por la recomendaciones que MCI pueda hacer a sus clientes para celebrar convenciones en Granada, según informó en una nota el Patronato Provincial de Turismo.

En la organización del congreso han participado, junto a MCI, la empresa pública Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Granada, la Concejalía de Turismo y Pymes del Ayuntamiento de Granada y el propio Palacio de Exposiciones y Congresos.

MCI tiene su sede central en Ginebra y 31 oficinas repartidas por más de veinte países de todo el mundo, desde Argentina a Japón. Organiza una media de mil eventos al año, con unos 250.000 participantes, lo que supone unas 700.000 pernoctaciones al año.

La empresa tiene una experiencia de veinte años en el mercado, en los que ha logrado la gestión de 19 asociaciones como Association Management Company; es empresa organizadora oficial de 60 congresos anuales de diferentes asociaciones; y también proveedor exclusivo en organización de eventos de 12 empresas multinacionales. Entre sus clientes destacan firmas como Volkswagen, Renault, San Miguel, Nestlé y Patek Philippe.

Cada año, MCI celebra una convención en un lugar del mundo donde reúne a la mayor parte de su plantilla para definir estrategias de trabajo. El encuentro sirve también como incentivo a sus trabajadores, por lo que suele elegir destinos con atractivo turístico: el año pasado tuvo lugar en Marrakech y el anterior en París. En este sentido, conseguir la celebración en Granada ha sido un éxito. La oferta fue realizada por el Palacio de Congresos tras un contacto en la feria de congresos IMEX de Frankfurt el pasado mes de abril y aceptada por MCI tras una visita de inspección a la ciudad en el mes de junio.

El programa del congreso de MCI prevé reuniones de trabajo y un programa social con comidas de empresa, actividades de 'team building' y visitas turísticas para conocer la oferta del destino. Su estancia en Granada sirve a los participantes de análisis crítico de todos los detalles del destino --oferta, tipo de actividades, calidad de producto, restaurantes o alojamientos--.

Contenido patrocinado