El Grupo Sánchez-Ramade invierte 75 millones de euros para consolidar su posicion en Iberdrola

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 19:55

CÓRDOBA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Sánchez-Ramade, primera compañía andaluza por volumen de facturación, ha realizado una nueva inversión de 75 millones de euros en la compra de acciones de Iberdrola. Esta operación tiene por objeto consolidar su posición en la compañía energética, en la que previamente había invertido 350 millones de euros.

Según informó hoy a Europa Press la compañía familiar cordobesa, el pasado mes de marzo Grupo Sánchez-Ramade suscribió un importante paquete de acciones de la eléctrica, lo que le permitió alcanzar una participación del uno por ciento.

Sin embargo, las posteriores ampliaciones de capital materializadas por Iberdrola en relación con las operaciones de Scottish Power, en abril, y de Energy East, a finales de junio, colocaron al grupo andaluz en un nivel inferior de participación.

El nuevo desembolso permite a Grupo Sánchez-Ramade mantener el uno por ciento del total de Iberdrola, reforzando así su apuesta por esta inversión, de marcado carácter estratégico en la trayectoria de diversificación del Grupo. Al mismo tiempo fortalece la presencia de las compañías andaluzas en el sector energético y, en especial en Iberdrola, donde otras importantes firmas han tomado participaciones accionariales.

La suma de las dos operaciones ha supuesto para el grupo un total de 450 millones de euros. En la actualidad la compañía posee alrededor de doce millones de acciones de Iberdrola.

El Grupo Sánchez-Ramade facturó más de 1.500 millones de euros en 2006. Cuenta con más de 4.000 empleados y opera fundamentalmente en cuatro sectores, distribución de electrodomésticos (Urende), promoción y construcción (Noriega), ocio (Cinesur) y automoción (Coauto y Timsa). El grupo cuenta además con otras compañías dedicadas a actividades agropecuarias, de servicios y de financiación al consumo.