Usuarias de la red Guadalinfo
EUROPA PRESS/GUADALINFO
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 15:09

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del Día de la Mujer Rural, la Red Guadalinfo ha lanzado la campaña #MujerRuralTIC en sus centros y en las redes sociales para visibilizar el número de mujeres usuarias, colaboradoras y profesionales de la red de innovación social andaluza que utilizan las tecnologías de la información y de la comunicación para mejorar sus vidas y las de quienes tienen alrededor.

Así, por segundo año consecutivo, usuarios y Agentes de Innovación Local de los Centro Guadalinfo compartirán contenidos para que se lea, vea y reconozca a estas mujeres además de animar a nuevas usuarias a optar por la e-inclusión y acceder en igualdad a las oportunidades que supone la sociedad 2.0, según ha informado Guadalingo en un comunicado.

La campaña en redes sociales ha contado con la participación de los más de 700 centros de la red en todos los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes --92 en Sevilla--. En el marco de la campaña se han compartido imágenes, mensajes, vídeos y contenidos en general que hagan visible la labor de las mujeres rurales bajo la etiqueta común #MujerRuralTIC.

La campaña, desarrollada del 9 hasta el 15 de octubre, ha tenido un alcance de 650.260 impactos y ha contado con la participación de diferentes perfiles personales e institucionales compartieron contenidos elaborados por Guadalinfo para la visibilizar el peso transformador de las mujeres rurales en sus municipios.

En lo que a datos de Guadalinfo se refiere, 92,5 por ciento por cierto de sus centros están en municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales autónomas --un total de 92 en Sevilla--. Las mujeres suponen el 50 por cierto de las personas usuarias de esta red de acceso a las TIC en la comunidad autónoma. Además, un total de 5.305 mujeres participaron en las actividades de los centros Guadalinfo de Sevilla de enero a julio de 2017. Según la nota, 53.900 mujeres andaluzas se han inscrito en una o varias de estas actividades entre enero y julio de 2017, 5.305 de ellas en la provincia de Sevilla.

Por otra parte, la red de centros de acceso a la Sociedad de la Información Guadalinfo cuenta con una más de 760 Agentes de Innovación Local, de los que un 60 por cierto son mujeres --437 mujeres y 328 hombres--. El porcentaje de mujeres al frente de los centros Guadalinfo supera el 60% en tres provincias andaluzas que son Almería (62%), Granada (66,3%) y Huelva (64%). Solo en Córdoba y Jaén el porcentaje de hombres es superior y en ambos casos la presencia femenina supera el 46 por ciento --con el 49,06% Jaén y un 46,38% en Córdoba--.

Los centros Guadalinfo prestan servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesoran en la aplicación de las TIC a los proyectos de sus usuarios e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Toda esta actividad persigue objetivos de empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

Más noticias

Leer más acerca de: