6 de junio de 2020
 
Publicado 14/04/2020 14:02:04 +02:00CET

La Guardia Civil se incauta de más de 17 kilos de marihuana en tres controles en Granada

Coronavirus- Detenido un ciudadano francés tras acampar en Almazán (Soria) porque hacía el Camino de Santiago
Coronavirus- Detenido un ciudadano francés tras acampar en Almazán (Soria) porque hacía el Camino de Santiago - GUARDIA CIVIL - Archivo

GRANADA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada se ha incautado de más de 17 kilos de marihuana en tres operaciones realizadas en Peligros, Alhendín y la A-92 a la altura de Huétor Santillán, en el área metropolitana, en el marco de los controles que viene realizando por el estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la primera detención se produjo el pasado 8 de abril en la avenida Reina Sofía de Peligros. El Instituto Armado de Maracena interceptó el vehículo de un conocido delincuente de esa localidad, un individuo de 32 años, y, "al registrar el coche, los agentes encontraron en el maletero una bolsa con 1,15 kilos de marihuana".

La segunda actuación tuvo lugar el 11 de abril en la plaza del Santo Cristo de Alhendín, donde la Guardia Civil interceptó otro turismo cuyo conductor llevaba en el maletero otra bolsa de basura con 1,5 kilos de marihuana. Al registrar al detenido, los agentes encontraron en uno de sus bolsillos 2.666 euros, que, "presumiblemente, procedían de la venta de droga", dinero que también ha sido intervenido.

La operación más importante tuvo lugar el 12 de abril por la tarde a la altura del kilómetro 256 de la A-92, en el término municipal de Huétor Santillán. Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada observó cómo el conductor detuvo el vehículo unos cien metros antes de llegar al control, "abrió la puerta del copiloto, y tiró tres bolsas de basura que contenían 14,5 kilos de marihuana". Los agentes interceptaron el coche, detuvieron al conductor, un vecino de Güevéjar de 30 años, y recuperaron la droga.