Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 19:49

IZNÁJAR (CÓRDOBA), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado a primera hora de la tarde de este miércoles el vehículo que se salió de la carretera y se hundió este martes en el pantano de la localidad cordobesa de Iznájar, en un accidente en el que ha fallecido un joven de 19 años, cuyo cadáver aún no ha sido localizado, mientras que su madre y su novia salieron ilesas.

Según informan a Europa Press fuentes de la Benemérita, los especialistas del GEAS están inmovilizando el automóvil, que cayó a unos 50 metros de profundidad, para poder inspeccionarlo, operación que no saben si llevarán a cabo este miércoles o la pospondrán al jueves, debido a las corrientes de agua. Por tanto, aún se desconoce si el cadáver se encuentra en el interior del coche.

En concreto, sobre las 9,05 horas del martes se produjo el accidente, por causas que se investigan, tras salirse el turismo de la carretera A-333, a la altura del kilómetro 47, e ir a parar al referido pantano con tres personas en su interior, incluyendo a la madre del joven, de 46 años, y su novia, de 18, que viajaban en la parte delantera y lograron salir.

No obstante, en el interior quedó atrapado el joven, natural de la aldea iznajeña de Fuente del Conde; posteriormente, el coche se sumergió en el pantano. Inicialmente, se avisó a los Bomberos de Lucena y Puente Genil, pero, al comprobar la profundidad, unos 50 metros, se solicitó ayuda al GEAS, con base en Sevilla.