Hacemos Córdoba critica la "ineficaz" gestión del alcalde por el aumento del periodo de pago a proveedores

Archivo - Sede del Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares.
Archivo - Sede del Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 9 octubre 2023 19:39

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha criticado este lunes la "ineficaz e inoperante" gestión del alcalde, el popular José María Bellido, que está llevando a "un preocupante aumento en el periodo medio de pago a proveedores".

En este sentido y en una nota, Hacemos Córdoba ha afirmado que "los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de julio de 2023 revelan" que el Consistorio cordobés ha alcanzado un "preocupante promedio de 55,38 días para pagar a sus proveedores", cifra que "casi duplica el plazo legal establecido de 30 días para realizar dichos pagos".

Adicionalmente, ha continuado el grupo, "la cuantía de los abonos pendientes de pago asciende a más de 19,7 millones de euros", una cifra que ejerce una "presión financiera insostenible sobre las pequeñas empresas de nuestra ciudad".

Desde Hacemos Córdoba han lamentado esta situación, ya que las demoras en el pago a proveedores pueden tener "efectos negativos para los negocios locales, que dependen de estos ingresos para mantenerse a flote". Es "inaceptable" que el alcalde y su equipo de gobierno "ignoren las obligaciones legales en materia de pagos a proveedores, poniendo en riesgo la supervivencia de las pequeñas empresas de Córdoba".

Esta situación refleja una "falta de responsabilidad y compromiso con el tejido empresarial de nuestra ciudad, que merece ser tratado con respeto y consideración", ha señalado la coalición de izquierdas, que ha exigido al alcalde que tome "medidas inmediatas para corregir esta preocupante situación, para que se realicen los pagos pendientes a los proveedores de manera puntual y se implementen políticas de gestión eficaces que eviten futuros retrasos".

"No podemos permitir que las pequeñas empresas sufran las consecuencias de una administración irresponsable". Además, han instado al alcalde a "rendir cuentas ante la ciudadanía de Córdoba y a explicar las razones detrás de esta falta de gestión".

"Los cordobeses merecen una administración pública transparente y responsable que cumpla con sus obligaciones legales y proteja los intereses de los empresarios locales, puesto que de no hacerlo la estabilidad económica de Córdoba y el bienestar de sus ciudadanos están en juego", ha apostillado la coalición.