Un parque infantil de Córdoba con signos de deterioro. - HACEMOS CÓRDOBA
CÓRDOBA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, el popular José María Bellido, que "acondicione todos y cada uno de los parques infantiles de la ciudad, porque algunos se encuentran en mal estado" y suponen "un serio peligro para los niños que juegan en ellos".
En este sentido y a través de una nota, desde la coalición de izquierdas han señalado que, "hasta la fecha y tras casi cinco años de mandato" del PP, "seguimos sin noticias de plan alguno por parte del alcalde para estos espacios", que "tan importantes son para el disfrute y la socialización de los niños en los barrios, así como para la conciliación familiar".
Es más, "los parques infantiles han sufrido las consecuencias del abandono y la inoperancia" de los gobiernos locales del PP, ya que "se recortó en mantenimiento hasta tal punto que muchas de estas infraestructuras terminaron destrozadas". Por eso Hacemos Córdoba ha reclamado a Bellido "que recupere la inversión anual para la reforma integral de los parques infantiles, que quedaron muy deteriorados por los años de abandono del PP, cuando el ahora alcalde era delegado de Hacienda".
SIN ENTOLDADO
Por otro lado, la coalición de izquierdas ha aludido a como "en 2019 quedaron comprometidos y programados los proyectos para entoldar los parques infantiles de Huerta de la Marquesa, Historiador Dozy y el de Ruth y José, como una primera tanda de actuaciones que tendría continuidad en el tiempo".
Sin embargo, esta iniciativa "se vio frenada a la llegada de PP y Cs" al gobierno municipal, y ahora, "tras casi cinco años desde su llegada a la Alcaldía, Bellido ha sido incapaz de entoldar estos espacios, algo necesario en una ciudad como Córdoba", donde el calor marca buena parte del año, demostrando el alcalde con su inacción que "mucho marketing y mucha foto, pero de gestión 0".