La feria de Villarrubia. - HACEMOS CÓRDOBA
CÓRDOBA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha exigido explicaciones al Consistorio tras el apagón sufrido durante la feria de Villarrubia el sábado, "que dejó sin suministro eléctrico durante horas a casetas, atracciones y puestos". La coalición considera que "es inadmisible que año tras año se repitan incidencias similares en las ferias de las barriadas periféricas, sin que desde el gobierno municipal se adopten medidas eficaces".
Desde Hacemos han criticado en una nota "la falta de implicación del Ayuntamiento, que ni media ni actúa ante situaciones que afectan directamente a vecinos, feriantes y caseteros". "Lo que ocurrió en Villarrubia es un ejemplo más del abandono al que este equipo de gobierno somete a las barriadas, y lo más grave es que el alcalde sigue poniéndose de perfil ante los problemas reales de la ciudad", han reprochado.
Para el grupo, "es evidente la falta de sensibilidad y de gestión del gobierno municipal con las barriadas periféricas", de manera que "siempre hay problemas en sus ferias y el Ayuntamiento ni mira, ni da respuesta a sus necesidades". "Las barriadas están abandonadas a su suerte", han señalado.
La coalición de izquierdas ha reclamado que "el Consistorio exija, a su vez, explicaciones e información a Endesa por lo ocurrido, y asuma su responsabilidad política mediando para que este tipo de fallos no vuelvan a producirse". Además, han planteado que "se establezcan mecanismos de compensación para los feriantes y caseteros que han sufrido importantes pérdidas económicas por un fallo totalmente ajeno a su actividad".
Mientras, Hacemos ha recordado que "Villarrubia lleva tiempo reclamando una mayor autonomía en la gestión de los servicios públicos, como demuestra la entrega de más de 2.500 firmas solicitando la desconcentración". Sin embargo, han advertido de que "el PP fue el único grupo que votó en contra de esa petición en el último Pleno". "Situaciones como la vivida el sábado demuestran que si las barriadas pudieran gestionar parte de sus servicios, muchos problemas no se eternizarían", han subrayado.
Así, desde el grupo han exigido al alcalde que "actúe con responsabilidad, se ponga del lado del vecindario, los feriantes y las asociaciones, y empiece a tratar a las barriadas como parte de la ciudad, con los mismos derechos y la misma atención".