Hoteleros esperan que el nuevo gobierno andaluz "mantenga el impulso sostenido a la industria turística"

Publicado 18/01/2019 10:59:50CET

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat), Manuel Otero Alvarado, espera que el nuevo gobierno andaluz sea capaz de "mantener un impulso sostenido a la industria turística de Andalucía" desde la Vicepresidencia que encabezará el líder de Cs en la comunidad, Juan Marín.

En declaraciones a Europa Press, Otero ha pedido, además, "más presupuesto y más medios" toda vez que se cuente "con la opinión de los empresarios del sector a la hora de establecer sus políticas y prioridades". De igual manera, el sector turístico también ha reclamado que "la gestión técnica esté en manos de profesionales de acreditada solvencia".

En este sentido, ha indicado que será "mejor" para "esta piedra angular de la economía andaluza" cuanto "más visible" sea "en el nuevo organigrama político y administrativo, y mejor capacidad de coordinación tenga con el resto de políticas y administraciones que le influyen y afectan, y mayor rango se le otorgue".

El líder de Cs en Andalucía anunció este pasado miércoles que asumirá, finalmente, la competencia de Turismo en el nuevo gobierno andaluz que presidirá el 'popular' Juanma Moreno y del que él será vicepresidente.

Contador
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por