Huelva.- Arenas califica de "mentira intolerable" la "ofensa" al alcalde por parte del "peor PSOE de España"

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 17:05

BAEZA (JAEN), 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, aseveró hoy que la "ofensa" del PSOE de Huelva al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), en relación al uso supuestamente irregular de móviles públicos, es una "mentira intolerable".

En declaraciones a los periodistas en Baeza (Jaén), Arenas precisó que "si se tiene en cuenta lo que el PSOE ha hecho en Gibraleón, Punta Umbría y otros ayuntamientos de la provincia, así como las técnicas que utiliza, se entiende que Huelva tenga el peor PSOE de España, el más radical y el que menos respeta las reglas del juego".

Asimismo, subrayó que "el PSOE no ganará las próximas elecciones municipales ofendiendo al alcalde", que, según apuntó, "se está haciendo más fuerte que antes de que se produjeran estas ofensas".

Por su parte, el portavoz del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, se mostró ayer dispuesto a ampliar, tanto la documentación, como los destinatarios anunciados por el secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, para que "no sólo en Huelva y Andalucía, sino también en Madrid conozcan la otra cara del señor Barrero".

Moro salió al paso de esta manera de las declaraciones en las que Barrero anunciaba que remitirá a todos los parlamentarios andaluces toda la información relativa al uso supuestamente irregular de móviles públicos por parte del alcalde de Huelva.

En un comunicado remitido a Europa Press, dijo que, "para empezar, el Ayuntamiento de Huelva adjuntará el memorando de la investigación interna realizada el mismo día que salió a la luz pública el llamado 'caso de los móviles', con el expediente disciplinario al que dio lugar posteriormente, tras la confesión del autor de los hechos, probando además que fue sancionado con la suspensión de empleo y sueldo durante un mes, además del pago de las facturas telefónicas objeto de sanción".