Huelva.-Sucesos.- La presidenta del Parlamento expresa su "rechazo" al crimen de Beas y pide "no bajar la guardia"

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 15:16

BAEZA (JAÉN), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, expresó hoy su "rechazo" por la muerte de la mujer de 59 años de edad, que respondía a las iniciales F.P.G., asesinada ayer en Beas (Huelva) supuestamente por su pareja, al tiempo que pidió "no bajar la guardia" para evitar que sucedan más "episodios vergonzantes como éste".

En declaraciones a los periodistas en Baeza (Jaén), Moreno sostuvo que la sociedad "tiene que hacer más esfuerzos" para conseguir erradicar "esta lacra social que es de los aspectos menos explicables con que seguimos conviviendo en esta realidad cotidiana".

Igualmente, dijo estar "sobrecogida" al observar "en los telediarios y los informativos que los casos de violencia de género no cesan", aunque señaló que, "si bien es verdad que no dejan de producirse, también es verdad que la sociedad no deja de avanzar en esta materia".

En ese sentido, consideró que, "a pesar de que ambas cosas son ciertas, vivimos un momento terrible en el que estos casos emergen continuamente" y en el que la libertad de las mujeres "se esta traduciendo en victimas mortales".

Asimismo, Moreno, que participó en la clausura de uno de los cursos que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organiza en su sede Antonio Machado en Baeza (Jaén), aclaró que "también nos encontramos en una sociedad que cada vez rechaza más la violencia y que pone mayores recursos a disposición de las victimas". "Ese es el camino a seguir", remachó.

Finalmente, la presidenta del Parlamento andaluz expresó su "solidaridad" hacia "ese drama de la violencia de género con carácter general" para pasar a "rechazar de plano" las muertes de estas mujeres.