Publicado 09/04/2015 19:49CET

El IAJ, sorprendido por que NNGG "quiera hacer méritos" con el albergue cuando "no se ha preocupado en seis meses"

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha expresado su "sorpresa" por que Nuevas Generaciones de Jén "quiera hacer méritos ahora con el spa del albergue" juvenil de la capital tras "seis meses en los que no se ha preocupado" por su situación.

Así lo ha indicado a Europa Press el coordinador provincial, Víctor Torres, después de que el secretario general de NNGG, Manuel Heras, haya calificado de "incompetente" la gestión de la Junta en la licitación del servicio de spa al conocer que Inturjoven ha iniciado un segundo concurso público una vez que el primero quedó desierto al no concurrir empresas.

"Me sorprende que ahora el PP y Nuevas Generaciones quieran hacer méritos a cuenta de estas instalaciones cuando han pasado seis meses en los que no se han preocupado ni han preguntado por su situación", ha dicho. Más lógico ha considerado que Heras realice esas declaraciones "con la camiseta del PP" y no como concejal de Juventud de la capital "porque sabe que su gestión tendente a cero está incapacitado" para hacerlas desde ése ámbito.

En este sentido, Torres ha afirmado que la labor al frente del citado área municipal se ha limitado en cuatro años "a dar permisos a promotores de iniciativas, pero no por una gestión propia". A ello ha sumado que en materia de infraestructuras el gobierno del PP en el Consistorio "tampoco es el mejor ejemplo".

Además, ha querido dejar claro que "la flexibilización de condiciones" entre el primer y el segundo pliego busca "que se pueda prestar con mejor calidad por parte de la posible adjudicataria". Al hilo, ha añadido que las dudas sobre si podrán afectar al servicio "demuestran la clara incompetencia" de Heras, que habla "sin haber leído los documentos".

Finalmente y ante la afirmación de que está más pendiente de su condición de candidato socialista a la Alcaldía de Martos que de su labor en el IAJ, Torres ha apuntado que en esa ciudad "no tiene el mejor ejemplo cuando su compañero --el alcalde, Francisco Delgado-- pasa tres días a la semana como senador en Madrid" y deja la dirección municipal "en manos del PA, que se ha comido por sopas al PP"

Para leer más