Iberdrola se incorpora a la Asociación de Energías Renovables de Andalucía

Publicado 23/04/2019 13:44:38CET

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) ha incorporado a la compañía energética Iberdrola como nuevo miembro
de la organización que representa y defiende en la comunidad andaluza los intereses de las empresas dedicadas a las energías renovables.

El presidente de las renovables andaluzas, Alfonso Vargas, ha mostrado su satisfacción por contar con Iberdrola entre sus miembros "al tratarse de una empresa que ostenta una posición de liderazgo energético a nivel internacional y supone para nuestra entidad no sólo aumentar la fortaleza y el nivel de representatividad del sector energético limpio sino incrementar las posibilidades de colaboración y aprovechamiento mutuo entre los miembros de la asociación".

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo, ha señalado Claner en una nota. El grupo está
presente en numerosos países y suministra energía a cerca de cien millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (Avangrid), Brasil (Neoenergia) y México.

Con una plantilla de unas 34.000 personas y unos activos superiores a 113.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 35.075,9 millones de euros y un beneficio neto de 3.014 millones de
euros en 2018.
*
Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

La Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner) se constitutó en febrero de 2012 como agrupación de empresas, organismos oficiales, centros tecnológicos y de investigación, universidades y fundaciones públicas, entre otros agentes.

Destacan, entre sus fines, la representación y defensa del sector andaluz de las energías renovables y la eficiencia energética, así como el impulso y fomento de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación de productos, procesos y servicios asociados a dicho campo mediante la colaboración y cooperación entre los miembros del clúster de manera que fortalezcan la competitividad de las empresas andaluzas del sector energético limpio.

Entre los miembros de la asociación, que actualmente cuenta con cerca de un centenar de entidades adheridas y representa a más del 90 por ciento del sector renovable andaluz, se encuentra Andalucía Tech, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, la Universidad de Jaén, la Universidad Pablo Olavide,
de Sevilla, la Fundación Descubre, agencias municipales y provinciales de la energía, además de las principales empresas de renovables de España y la compañía eléctrica Endesa Distribución.

Contador

Para leer más