Imágenes de Zuheros, Priego de Córdoba y Cabra ganan el I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia

La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz,  junto a la fotografía de la escalera de piedra en espiral de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba.
La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz, junto a la fotografía de la escalera de piedra en espiral de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 20 noviembre 2023 13:51

CÓRDOBA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narci Ruiz, ha informado del fallo del jurado del I Concurso de Fotografía Turística de la Provincia de Córdoba, un certamen que nació con el objetivo de "promocionar los valores monumentales, culturales, naturales y paisajísticos, así como las fiestas de la provincia a través de la fotografía", y en el que se han alzado ganadoras fotografías realizadas en Zuheros, Priego de Córdoba y Cabra.

Según ha expresado Ruiz en una rueda de prensa, con este concurso se pretendía "acercar a los amantes de la fotografía a descubrir la riqueza patrimonial y artística de los pueblos, contribuyendo así a la difusión de sus recursos turísticos y ofreciendo la oportunidad de conocer nuevos enclaves, rincones y tradiciones para fomentar flujos de visitantes hacia ellos".

Por tanto, según ha continuado, "al matiz turístico del proyecto hay que sumarle el carácter cultural del mismo, ya que se puede mostrar la provincia a través de las fotografías como arte y se ayuda a la promoción de la provincia".

Con respecto a la participación de este I Concurso, la delegada de Turismo ha explicado que se han presentado 336 fotografías repartidas en la categoría de Monumental y Cultural (144), Natural y Paisajística (113) y Fiestas y Tradiciones (79 fotografías).

Ruiz ha manifestado que "en todas ellas se ha valorado especialmente la calidad fotográfica y artística de las obras y su impacto visual, pero, además, en la categoría cultural se valoró la identificación de los recursos patrimoniales y su riqueza simbólica, en la categoría natural se valoró la visión global del entorno y la originalidad del enfoque y en la de fiestas se valoró la identificación de tradiciones populares y la capacidad de la composición para mostrar una visión de destino vivo y dinámico".

En este I Concurso se han otorgado un total de 26 premios, nueve en la categoría Monumental, ocho en la Natural y nueve en la de Fiestas y Tradiciones. Los primeros premios en las tres categorías han recibido 1.000 euros, los segundos 500 euros y los terceros 250 euros. En total se ha repartido 2.800 euros en premios.

En la categoría Monumental ha obtenido el primer premio una fotografía de Claudio Manuel Castillo en la que se observa la escalera de piedra en espiral de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba, mientras que el primer premio de la categoría Natural ha reconocido la imagen de Carlos Calvo en la que se observa una imagen nocturna del pueblo de Zuheros con un cielo completamente estrellado. En cuanto a la categoría de Fiestas y Tradiciones, se ha reconocido la fotografía de Mateo Luis Olaya en la que se ve la peregrinación de la Virgen de la Sierra de Cabra.

Contador

Más información