Actualizado 08/02/2022 16:17

Imbroda espera confirmación de retirada de mascarillas en recreos y dice que "asumirá" la opinión de expertos

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. - EUROPA PRESS

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha dicho este martes que por el momento no se le ha comunicado que a partir del jueves deje de ser obligatorio el uso de mascarilla en los recreos de los colegios, algo sobre lo que espera confirmación, aunque ha remarcado que en cualquier caso "asumirá" la opinión de los expertos sanitarios sobre este asunto.

El consejero se ha expresado así al ser preguntado por periodistas durante un acto en Sevilla a raíz del acuerdo alcanzado este lunes entre el Ministerio de Sanidad y la comunidades autónomas en un pleno extraordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) para eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior y recomendar su uso cuando se produzcan aglomeraciones y cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad.

Imbroda ha dicho que por el momento "nadie" le ha comunicado que esto aplique a los recreos. "Desconozco esta noticia", ha apuntado el consejero, que ha señalado que en próximas horas habrá "una reunión entre las autoridades sanitarias en la que se va a valorar esto" y cuya conclusión espera. Imbroda se ha mostrado "sorprendido" de que esa posibilidad se haya comentado con alguna "certeza" y ha instado a esperar.

"Lo que sabemos es que las mascarillas al aire libre el Gobierno de España las quita", ha remarcado el consejero, quien ha subrayado que es "muy respetuoso con lo que la autoridad sanitaria decida" y se apoyará en su opinión en lo referido a mascarillas en recreos. "Podemos opinar, pero quitar una mascarilla o ponerla, detrás de eso, tiene que haber una evidencia científica, y esas evidencias las tienen que trasladar los expertos sanitarios", ha comentado antes de apuntar que asumirá "lo que los expertos sanitarios nos digan" y "se lo trasladaré a nuestros centros educativos".

638946.1.260.149.20220208123831
Vídeo de la noticia

Más información