Imbroda, al PSOE-A sobre la plaza de la hermana de Moreno: "Me tendrán enfrente si siguen dudando de la Inspección"

Publicado 12/09/2019 13:16:51CET
Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento, en una imagen de archivo.
Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento, en una imagen de archivo.JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, ha advertido al PSOE-A de que lo tendrán "enfrente" si "siguen dudando sobre la Inspección de Málaga en el nombramiento de la hermana del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como directora interina del Conservatorio Superior de Danza 'Ángel Pericet' de Málaga.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE-A Beatriz Rubiño durante la sesión de control del Gobierno en el Pleno del Parlamento andaluz.

El consejero ha explicado como, tras la jubilación del director anterior, se ha aplicado lo dispuesto en la normativa para seleccionar y nombrar a uno nuevo. En este caso, en funciones hasta el 30 de junio de 2020. "Se produce hasta que en este curso se siga el proceso ordinario", ha subrayado Imbroda, quien ha asegurado que se ha seguido el criterio técnico de la Inspección.

Así, ha detallado que se contó con el informe de Inspección, del director saliente, de miembros de la comunidad educativa y de las interesadas. "Se añade una información complementaria que alguien interesadamente ha filtrado", ha criticado Imbroda.

Por su parte, la diputada del PSOE-A ha reprochado el "tono paternalista" del consejero al dirigirse a las diputadas socialistas y ha criticado que por llevar el apellido Moreno Bonilla "se tengan once puntos más en concurso público", en referencia a los puntos que la segunda candidata tenía de más frente a la hermana del presidente.

"Han cargado contra la candidata de más puntuación y le han echado la culpa a los funcionarios", ha recriminado la diputada socialista, que ha señalado que llegarán al Gobierno denuncias sobre este caso, que, a su juicio, es "un dedazo y un enchufismo".

Contador