El Imdeco organiza un curso de actualización en el uso de los desfibriladores

Curso de actualización en el uso de desfibriladores en el Imdeco, dirigido a sus profesionales y personal.
Curso de actualización en el uso de desfibriladores en el Imdeco, dirigido a sus profesionales y personal. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Publicado: miércoles, 7 febrero 2024 18:48

CÓRDOBA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) ha organizado un curso de actualización en el uso de desfibriladores, dirigido a sus profesionales y personal, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en las instalaciones deportivas municipales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, la actividad se desarrolla desde el día 5 al 8 de febrero en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre en horario de mañana y tarde. Esta iniciativa surge para garantizar el bienestar y la seguridad de los usuarios de las instalaciones.

Los desfibriladores son una herramienta de vital importancia en situaciones de emergencia, como en los casos de paro cardiaco repentino, donde una intervención rápida puede ser clave para salvar la vida de la persona. Estos dispositivos están distribuidos en todas las instalaciones deportivas municipales y su correcto uso es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia.

La formación incluye las últimas actualizaciones en técnicas y tecnología de reanimación cardiopulmonar (RCP) con el objetivo de mantener al personal instruido sobre los nuevos avances en este campo. Con ello, el Imdeco reafirma su compromiso de promover iniciativas de capacitación que contribuyan al bienestar de los usuarios de sus instalaciones.

Contador