Imputado el alcalde de Jabalquinto por un presunto delito de injurias y calumnias a miembros del PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 29 abril 2010 19:54

JABALQUINTO (JAÉN), 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde del municipio jiennense de Jabalquinto, Pedro López, está imputado por un presunto delito de injurias y calumnias contra miembros del PSOE, según informó hoy este partido, que denunció los hechos en octubre de 2009.

A través de un comunicado, el portavoz municipal del PSOE de Jabalquinto, José Manuel Martínez, señaló que el "tránsfuga" declarará como imputado el próximo 5 de mayo en los juzgados de Linares por un presunto delito de injurias y calumnias al haber orquestado una campaña de descalificativos contra el anterior equipo de Gobierno e incluso contra sus familias a través de un foro de Internet.

Según explicó, los hechos fueron denunciados en octubre del año pasado y se han repetido continuadamente, de modo que desde entonces se puso en marcha una "campaña de calumnias" en un foro de la localidad vertidas sobre miembros del PSOE, incluido él mismo, además de "instigar la campaña de acoso y derribo" que padecen los socialistas cada vez que se convoca un pleno municipal.

Martínez precisó que el alcalde ha resultado imputado tras las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil al localizar la dirección IP del ordenador "del que procedían gran parte de las calumnias" en su domicilio y tras la declaración de un familiar que lo señaló como el usuario de dicho ordenador.

"Desde el PSOE estamos estupefactos por la manipulación que es capaz de ejercer esta persona con tal de desprestigiar al PSOE, ya que poseemos miles de folios impresos en los que sólo se vierten mentiras sobre el anterior equipo de Gobierno", afirmó el portavoz socialista, quien añadió que "son tales los descalificativos que no descartamos solicitar que estudien sus capacidades mentales".

En este sentido, señaló que se trata de críticas a los concejales de la oposición en su faceta pública como representantes municipales, pero también en su vida personal y familiar, existiendo incluso "injurias" contra menores de edad "sin el más mínimo reparo ni pudor".

Así las cosas, Martínez aseguró que la opinión pública está "consternada" ya que "no es de recibo que un representante municipal dedique el tiempo a poner en marcha campañas en las que sólo impera el juego sucio", según concluyó.

Contenido patrocinado