Incluidos en el inventario español 83 nuevos humedales andaluces

Aves acuáticas, pantano, humedal
EUROPA PRESS
Actualizado 20/02/2018 17:59:46 CET

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto incluir en el inventario español de zonas húmedas 83 nuevos humedales de la comunidad autónoma andaluza, tres de los cuales son resultado de la ampliación o fusión de espacios ya anteriormente incluidos, así como reasignar códigos y modificar nombres de algunos sitios relacionados.

En la resolución, consultada por Europa Press, el Gobierno recuerda que en 2008 se incluyeron en el inventario español de zonas húmedas 117 humedales andaluces, mientras que ahora Andalucía propone ampliar su aportación con la inclusión de un total de 83 nuevos espacios, tres de los cuales --Marismas de Isla Cristina, Marismas del Odiel y Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido, los tres en la provincia de Huelva-- son el resultado de procesos de ampliación o fusión de siete sitios ya anteriormente incluidos.

Como consecuencia de este procedimiento, y por necesidades estructurales de la base de datos que gestiona este registro, se debe proceder a realizar una reasignación de códigos y una modificación de nombres en varios sitios relacionados.

Por todo lo anterior, a propuesta del Gobierno de Andalucía y tras informes favorables de los correspondientes organismos de cuencas y de costas, se dispone la inclusión en el inventario español de los nuevos humedales, con lo que el número de los mismos asciende hasta un total de 193 espacios.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.