SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades tienen hasta este martes, 20 de mayo, para presentar de nuevo al Gobierno la cifra de menores migrantes no acompañados que atienden en sus territorios actualmente, y respecto a ello, Andalucía "aún no puede dar el dato".
Así lo anunciaba en declaraciones a los medios la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad, Loles López, sosteniendo que llevan "semanas trabajando" el dato, y que a final de la mañana de este martes "estará todo concretado", ya que según la consejera "siempre" han cumplido con el Ministerio.
"A Andalucía vienen casi 800 niños y a Cataluña van 26, porque así lo ha pactado la señora ministra y el señor Sánchez, y también en este caso Montero, con un prófugo de la justicia, Puigdemont", ha reiterado.
Así, ha incidido en que en el país, las políticas migratorias "las decide un prófugo de la justicia beneficiando a Cataluña, y volcando todo el peso en otras comunidades autónomas".
Del mismo modo, López ha insistido en que "lo más importante" es que se trata de niños, y con este reparto "lo que menos se tiene en cuenta es la atención y la protección de los niños y el interés del menor".